Si bien estos términos se suelen usar indistintamente en la jerga fitness, lo cierto es que no todos conocen la relativa diferencia que existe entre este tipo de masas. Lo realmente interesante de todo esto es que dependiendo del carácter esencial de nuestros objetivos podremos determinarnos, ya fuese hacia la masa magra o hacia la masa corporal, según sea la necesidad.

No obstante, lo trascendente en ese sentido es identificar los valores significativos que poseen cada una de estas denominaciones para adecuarnos a ellas.

Una vez que conocemos nuestro porcentaje de masa grasa y masa muscular debemos establecer nuestro objetivo, es decir a donde queremos llegar. Para un cuerpo fitness los valores normales de masa grasa están en torno al 14-16% y en mujeres entre 17 y 19%. Niveles más bajos de grasa pueden poner en riesgo tu salud y comprometer a tu masa muscular. Por el contrario, si tu nivel de grasa está por encima de lo sugerido, lo ideal es reducir el consumo de grasas e hidratos de carbono en tu dieta diaria. Del mismo modo, también te puede ser de mucha utilidad el valerse de un termogénico o quemagrasas para acelerar los resultados esperados.

¿Qué pasa entonces con la masa magra corporal y la masa muscular? Ambos, en efecto, existen, sin embargo, son dos partes muy diferentes de la composición de tu cuerpo, y para comprender tus objetivos de peso, salud y estado físico adecuadamente, deberás comprender las diferencias entre ellos. En esencia, la masa magra corporal está compuesta por los siguientes elementos: órganos, piel, huesos, agua corporal y la masa muscular. En ese orden de ideas, la masa muscular esquelética es una parte de tu masa magra corporal. Con respecto a lo anterior, otra influencia importante es el agua y esto puede ser un problema cuando las personas usan la ganancia muscular y las “ganancias magras” de manera intercambiable.

Dos superficies primordiales para enfocarse con la masa magra del cuerpo son el agua del cuerpo y la masa muscular. Una vez que los individuos hablan sobre el crecimiento del músculo comiendo más proteínas o entrenamientos de desarrollo muscular, de lo cual realmente permanecen hablando es de construir o edificar su masa muscular esquelética.

Sea cual sea el objetivo que tengas fijado en tu mente, TNT te tendrá siempre la solución con la mayoría de sus productos especializados en el desarrollo corporal. Si tu meta final es subir de talla de forma magra, la TNT Mega Mass Gainer es la ideal, ya que te acercará a lo que tanto deseas sin producir obesidad o grasa localizada. Por otro lado, si tu objetivo principal promover la construcción de la masa muscular y evitar el catabolismo, la TNT Whey Standard es el complemento proteico perfecto para ajustarse a las necesidades de tu cuerpo.

¡Nosotros te brindamos todos los recursos indispensables que requieras en tu entrenamiento para que el esfuerzo lo pongas tú!

Scroll to Top